El uso de la madera en la construcción de muebles

Uno de los materiales más nobles existentes en todo el mundo para realizar cualquier tipo de trabajo de construcción y decoración, proviene de hace siglos y ha formado parte de numerosas fachadas de enormes construcciones, para diseñar el interior o esqueleto de viviendas, pero más aún en la fabricación de muebles en diversos estilos, tamaños y colores.

velador a10 madera lacado frenteA pesar de que con el tiempo, han surgido nuevas materiales para la construcción de los muebles para una vivienda, como el vidrio o el metal, la madera continúa siendo la preferida por gran parte de los diseñadores que hay en todos los países, dada por la gran cantidad de opciones e ideas que se pueden plasmar con ella. Además, es un material de gran durabilidad y versatilidad.

Por ende, una de las principales ventajas que posee el diseño de muebles hechos de madera, es que se pueden hacer un sinfín de aparatos y artículos diferentes y que son de gran utilidad para todas las personas. Con ella se pueden hacer, sillas, mesas, closets, cómodas, estantes, bibliotecas, repisas, escritorios, puertas, veladores, entre muchos más, todo dependiendo del gusto del consumidor o del diseñador y su imaginación.

Ventajas de los muebles de madera

Aparte de la posibilidad de poder diseñar todo tipo de muebles con la madera, también existen otros beneficios de trabajar con este noble material:

  • A diferencia de otros materiales como el vidrio y los metales, la madera es un elemento sustentable y un aporte a la eficiencia energética.
  • La nobleza de la madera, al ser un material natural y muy bello, le da a cualquier vivienda una imagen acogedora y las personas que allí habitan o la visitan lo pueden sentir y observar.
  • Desde su uso hasta el día de hoy, los muebles de madera le entregarán siempre a cualquier decoración una visión clásica.
  • La madera es perdurable en el tiempo por bastantes años, por lo que un mueble hecho de ella, puede ser traspasado de generación en generación.
  • Un mueble hecho de madera puede con el tiempo ensuciarse o dañarse, pero este material es muy fácil de reparar y limpiar a la vez.
  • Este material permiten que se creen verdaderas obras de arte hechas muebles, por lo que, podrías tener alguna en tu casa sin ningún problema.
  • Los otros materiales con los que se hacen muebles, suelen ser mucho más pesados que la madera y a su vez, más delicados y desechables.

Es un material perfecto para el diseño de cualquier tipo de mueble y es ideal para una decoración simple y clásica u otra con un toque minimalista. En cualquiera de las dos versiones, podrás revisar en nuestro catálogo de productos, las opciones que 1a10 Design tiene para tu hogar, oficina o cualquier habitación.