Conoce algunos trucos para rediseñar espacios en tu hogar

rack mueble madera tv televisorYa sea por un cambio de casa o simplemente porque necesitas adaptar un espacio, los cambios visuales en tu hogar dan pie a un cambio de ánimo y son como una inyección de energía. Puedes llevar años en la misma casa, pero si un día cambias el color de una pared o reemplazas una mesa de centro, el lugar volverá a sentirse como nuevo.

La clave está en usar toda tu creatividad y emplear algunos consejos sencillos que te permitirán cambiar de estilo, dar un toque moderno, aprovechar mejor el espacio, o lo que tu desees obtener con el cambio.

Colores suaves y espejos en las paredes

Este es un consejo enfocado en espacios pequeños, esos donde pones una mesa y se llena. Si usas colores cálidos en las paredes, éste permitirá que se refleje mejor la luz y aprovechas al máximo la iluminación natural del cuarto.

Otro truco para que una habitación parezca más grande de lo que es, consiste en utilizar espejos, puede ser uno grande a media pared, o bien un conjunto de espejos pequeños con formas asimétricas. Un efecto similar provocan los ventanales grandes, los que se ubican de techo a piso, sobre todo si no los cubres con grandes telas como cortinas.

Aspecto natural

Actualmente encontramos por todos lados muebles de metal, acrílico e imitaciones de la madera. Sin embargo, para dar un aspecto natural y único a tu hogar, los muebles de madera natural son la mejor alternativa. Y no se trata sólo de tener algo original en tu casa, sino que la calidad que ofrecen éstos es insuperable.

Las alternativas en otros materiales son atractivos y llamativos, sin embargo la madera natural ofrece algo extra y eso es la garantía de durabilidad. Además de proporcionar ese toque de naturaleza a tu hogar, con este tipo de muebles tienes opciones modernas y que se adaptan a diversos estilos decorativos.

El toque extra de las plantas

En toda casa debe haber plantas, esa es casi una regla de oro en materia de decoración. Y es que el verde natural de una planta no lo puedes reemplazar con nada, eso sin mencionar el aporte de oxígeno de éstas.

Si aún no cuentas con una planta en tu casa, esta puede ser la oportunidad de darle una vuelta a tu decoración y hacer una conexión con lo natural. Opciones hay muchas, ya sea que las ubiques sobre un mueble, en el piso o una agarradera colgante.

Ideas para hacer un cambio en el interior de tu casa hay muchas. Puedes inclinarte por renovar tus muebles o simplemente por cambiar el color de tus paredes y redistribuir los muebles, sea cual sea tu elección, nunca está demás probar nuevas opciones.