¿Con qué colores puedes combinar muebles de madera?

estante es10 madera lacadoLa armonía en cuanto a colores y tonalidades es muy importante cuando se trata de armar el ambiente ideal en tu hogar. Cada habitación, privada y común, es para los integrantes de la familia un espacio en donde deben sentirse cómodos y para ello debe existir armonía en la decoración.

Los muebles de madera aportan calidez y se pueden encontrar en diversas tonalidades. Existen maderas claras, como el pino, maple, roble claro y arce que pueden ser muy dóciles al momento de combinar con los colores que destinas para tus paredes, cortinas y el resto de los muebles.

En materia de colores, lo que debes tener en cuenta es que la combinación ideal será la que cause el efecto que tú deseas obtener. Por ejemplo, si quieres que tu sala de televisión tenga un estilo minimalista y pulcro, debes tener muebles de madera clara acompañados de paredes blancas.

Sin embargo, para generar contraste y un efecto visual impactante, las paredes oscuras con muebles de madera clara son la gran alternativa. Puede ser una decisión drástica e inclinarte drásticamente por el negro, o bien darle un poco más de color a la sala y apostar por un marrón rojizo o un azul muy oscuro.

Tan sólo eligiendo los muebles indicados y el color exacto de tus paredes, puedes dar todo el estilo que la habitación necesita. Lo que falte, como adornos y cuadros, serán el broche final para rematar la imagen perfecta.

Efecto cálido con tonos pasteles

Hemos hablado del blanco y los tonos oscuros para combinar con muebles de madera. Sin embargo en espacios interiores de la casa, como los dormitorios, muchas veces no se rigen por reglas de contrastes o estilos minimalistas, lo que se busca es calidez y comodidad.

Y cuando se trata de unir estos dos conceptos son los tonos pasteles los reyes de la fiesta. Con muebles de madera clara se logra un ambiente ideal de relajación y frescura al combinarlos con tonalidades pasteles.

Esta es una combinación perfecta para la habitación de un bebé o para la pieza de los niños. Cuna, velador y cómoda de madera clara, acompañada de un fondo en rosa pálido o celeste, sin duda no puede haber una mezcla má ideal para el descanso de los más pequeños de tu casa.

El toque final se da con ropa de cama en tonalidades similares. Pero una habitación principal también puede verse más amigable y cálida con esta mezcla decorativa. Lo importante es sumar además el toque personal, impregnar tus propios gustos.

En materia de diseño y decoración de interiores, en tu casa la última palabra la tienes tú.